viernes, 19 de enero de 2018

Alimentación saludable

Actualmente, en España, la esperanza de vida está entorno a los 80 años, y para una vida tan larga es necesario tomar las medidas necesarias para llegar en las mejores condiciones posibles a la vejez, por ello es muy recomendable tener unos hábitos de vida saludable, basados en una dieta sana y equilibrada, además de practicar ejercicio moderado de forma diaria.

Según hemos visto en clase, hay que moderar el consumo de azúcar diario. En el enlace anterior puedes ver la cantidad de azúcar que tiene un refresco, y las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de azúcar.

También puedes ver aquí la nueva pirámide de los alimentos, y las recomendaciones de alimentación y de actividad física que hace.

Otra cosa importante son los cálculos nutricionales, que nos da información sobre la cantidad de nutrientes que tiene cada alimento. Para poder realizar estos cálculos, os dejo el enlace para que podáis consultar la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. Esta base de datos está realizada por distintas universidades e instituciones científicas españolas.

Por último, dejaros el corto "Planeta azúcar", de David Salvochea para VSF (Justicia Alimentaria Global), protagonizado por Antonio Dechent y Luís Zahera, que pretende concienciar sobre el consumo abusivo de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario